Loading...

Enlaces de interés

/Enlaces de interés
Enlaces de interés2017-07-24T18:36:06+00:00

Enlaces de interés

ESTUDIOS SOBRE VARONES Y MASCULINIDADES

  • Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres (México)
  http://amegh.org.mx

    La Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, Asociación Civil (AMEGH, AC) es una organización científica y cultural sin fines de lucro fundada el 3 de septiembre de 2005. El objetivo principal de la AMEGH es producir, intercambiar, sistematizar y difundir información y conocimiento científico sobre los hombres como sujetos genéricos.

  • Alianza MenEngage (internacional – castellano)  http://www.engagingmen.net

    MenEngage es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil que realizan investigaciones, intervenciones e incidencia política buscando involucrar a hombres de todas las edades en la promoción de la equidad de género, el fin de la violencia, y el incremento de la salud y bienestar de mujeres, hombres, niñas y niños.

  • Campaña Lazo Blanco(Argentina y Uruguay)  http://www.lazoblanco.org

    Hombres comprometidos con el fin de la violencia hacia las mujeres.

  • Campaña Lazo Blanco (Brasil)http://www.lacobranco.org.br

    Hombres comprometidos con el fin de la violencia hacia las mujeres.

  • Campaña Lazo Blanco (Chile) http://www.lazoblanco.cl

    Hombres comprometidos con el fin de la violencia hacia las mujeres.

  • Campaña Lazo Blanco (Ecuador)http://campanalazoblancoecuador.blogspot.com

    Hombres comprometidos con el fin de la violencia hacia las mujeres.

  • CECEVIM www.cecevim.org

    es el Centro de Capacitación para la Erradicación de la Violencia Intrafamiliar Masculina. Es una organización de capacitación y asesoría basada en San Francisco – California, que ha desarrollado un modelo de atención a hombres latinos que son violentos con sus parejas y quieren dejar de serlo.

  • Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género (Uruguay)http://www.masculinidadesygenero.org

    El Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género esta integrado por un equipo de profesionales especializados en Estudios sobre Varones y Masculinidades, así como en Estudios de Género, con la misión de trabajar en la promoción de la salud (mental y física) de los varones, así como de las mujeres que compartan su cotidianeidad.

  • EME – Masculinidades y Equidad de Género (Chile) http://www.eme.cl

    EME es el área de CulturaSalud dedicada a la investigación social y el desarrollo de programas y redes en temas de masculinidades y equidad de género.

  • Escuela Equinoccio. Programa de Masculinidades. Centro Las Casas (El Salvador)http://www.escuelaequinoccio.org

    Somos un equipo intergeneracional que desde diferentes saberes y en diálogo con compañeras y compañeros de varios países, intentamos reflexionar, compartir e incidir en el campo de las Masculinidades con un compromiso profeminista.

  • EspacioSalud (Uruguay) Organización No Gubernamental

    Dedicada a la promoción en Salud Sexual, Reproductiva y Género, y Salud Mental. Formación en estas temáticas para la equidad de género y la generación de herramientas para trabajar con niños, niñas, adolescentes y adultos/as, en Sexualidad y Género.

  • GENDES. Género y Desarrollo (México) http://www.gendes.org.mx

    Es una asociación civil mexicana, creada para erradicar la violencia masculina, a partir de la reflexión, con un método de trabajo grupal e individual.

  • Hombres por la Equidad (México) http://www.hombresporlaequidad.org.mx

    Organización civil mexicana, que promueven la investigación y las políticas públicas con perspectiva de género.

  • Instituto PAPAI (Brasil)http://www.papai.org.br

    O Instituto PAPAI é uma ONG que atua com base em princípios feministas e defende a idéia de que uma sociedade justa é aquela em que homens e mulheres têm os mesmos direitos. Assim sendo, consideramos fundamental o envolvimento dos homens nas questões relativas à sexualidade e à reprodução. Nosso objetivo é promover a desconstrução do machismo e a revisão dos sentidos da masculinidade e dos processos de socialização masculina em nossa sociedade.

  • Instituto WEM (Costa Rica)http://institutowemcr.org

    El Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad (Instituto WEM) es una asociación sin fines de lucro que surge a finales del 1999, como un grupo de voluntariado para trabajar los temas de género, masculinidad, sexualidad y pareja.

  • Paternidades (Chile)http://paternidades.blogspot.com

    Paternidades es un proyecto de EME que busca aportar a la construcción de paternidades corresponsables, equitativas de género, implicadas, afectivas y participativas. En las tareas de cuidado, de crianza y domésticas.

  • Paternidades (Uruguay) http://www.paternidadesuruguay.blogspot.com

    En Uruguay se están generando actividades sociales y acciones políticas para fomentar que los varones se involucren aún más en su rol paterno, desde una ética del cuidado, del contacto y del afecto. Varones y mujeres pueden compartir la parentalidad de manera equitativa, rescatando que sus hijas e hijos también se nutran del amor paterno.

  • Promundo (Brasil)http://www.promundo.org.br

    Fundado em 1997, o Promundo é uma organização não-governamental (ONG) brasileira que busca promover a igualdade de gênero e o fim da violência contra mulheres, crianças e jovens. Com sede no Río de Janeiro, a organização realiza trabalhos em âmbito local, nacional e internacional.

  • Red de Masculinidades (Nicaragua) http://www.redmasnicaragua.org

    La Red de Masculinidad por la Igualdad de Género (Redmas) es una instancia nacional que aglutina a 20 organizaciones, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de masculinidad con un enfoque de género y generacional, incidir para estos enfoques se trabajen con niños, niñas y adolescentes, compartir experiencias entre organizaciones y llegar a ser un espacio de referencia nacional e internacional para el trabajo de masculinidad y género.

  • Salud y Género (México)http://www.saludygenero.org.mx

    Su objetivo es contribuir a una mejor salud y calidad de vida de mujeres y hombres a través de actividades en las áreas de la salud mental, sexual y reproductiva, desde la perspectiva de género, considerando que la equidad y la democracia son una meta y responsabilidad compartida.